Pasar al contenido principal

Exposición temporal Noticias del Universo

Exposición temporal

Exposición temporal Noticias del Universo

Publicado el 07/03/2017
La muestra relativa al universo corresponde a una exhibición interactiva del PAR Explora O'higgins.

La actividad se llevará a cabo desde el 7 de marzo al 7 de abril en el Museo Regional de Rancagua y contará con visitas guiadas a la que podrán asistir grupos de estudiantes de distintos niveles y público general, todo en forma completamente gratuita.

Los visitantes de la muestra podrán apreciar en ocho módulos interactivos, cómo el ser humano ha descubierto el universo a través de la historia, conociendo fenómenos como el espectro electromagnético, la paralaje, los exoplanetas, la vida de una estrella, la teoría del bigbang, entre otros.

Rómulo Santelices, director de PAR Explora O'Higgins, comentó al respecto: "Hoy hablar de astronomía es hablar de actualidad, de interés ciudadano. Hace poco nos hemos enterado del descubrimiento de nuevos planetas, es por ello que para nosotros es sumamente importante contar con esta muestra que exhibe los fenómenos y temáticas más llamativas del universo y la astronomía".

Mario Henríquez, director del museo en tanto, destacó la colaboración de ambas instituciones, para "poder entregar al público de la región, una exhibición gratuita, de calidad, relativa a las ciencias del universo; muy pocas veces vista en la región".

Cabe destacar que esta muestra, creada en el 2009 por el Programa Explora CONICYT, el Observatorio Europeo Austral (ESO), Atacama LargeMillimeter/submillimeterArray (ALMA) y el Programa de Astronomía de CONICYT; viene a celebrar el Día de la Astronomía que se llevará a cabo el 17 de marzo en todo el país.

Para grupos de estudiantes o adultos se puede solicitar una visita guiada escribiéndonos a parexplora.ohiggins@ucm.cl o a karla.rabi@museosdibam.cl