Pasar al contenido principal

Programa Educativo 2017

Área de Educación

Programa Educativo 2017

Publicado el 07/03/2017
El área de educación del Museo Regional de Rancagua ha preparado una oferta educativa destinada a niños y niñas de educación inicial a educación media.

Las actividades preparadas por el Museo Regional de Rancagua tienen como objetivo que los y las visitantes reflexionen acerca del patrimonio cultural resguardado y experimenten con el quehacer propio del museo.

Las actividades educativas se realizan de martes a jueves de 10:00 a 17:00 hrs y viernes de 10:00 a 16:00 hrs. Requieren inscripción previa y se realizan a grupos organizados de mínimo 10 estudiantes y máximo 40.


-Visitas mediadas: Se pueden realizar por las exposiciones permanentes de la Casa del Ochavo o por las exhibiciones temporales de la Casa del Pilar. La visita mediada se realiza solo por una de las casa, de forma libre, se pueden visitar ambos inmuebles.


-Talleres y actividades educativas: Actividad Grandes Artistas, Actividad de Juegos Coloniales, Taller Este es mi Patrimonio, Taller Arte y Religiosidad Colonial, Taller de Arqueología, Taller Interrogando Objetos Históricos, Taller Espacios Masculinos, Espacios Femeninos.Para más información aquí.


-Actividades de calendario institucional: A lo largo del año escolar, en el Museo Regional de Rancagua surgen diversas actividades dirigidas a la comunidad educativa, como lo son la Semana de la Educación Artística, exposiciones audiovisuales de ChileMonos, Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, Día del Patrimonio para Niños y Niñas, entre otras. Toda la información de estas actividades es publicada en nuestra página web, redes sociales y enviadas a correos electrónicos.


Para realizar reserva de alguna de estas actividades contactarse con karla.rabi@museosdibam.cl o llamar al 722221524.