Pasar al contenido principal

Día del Patrimonio Cultural en el Museo

28 de mayo

Día del Patrimonio Cultural en el Museo

Publicado el 22/05/2017
La celebración se realizará el último domingo de mayo entre las 10:00 y 17:00 hrs.

El Museo Regional de Rancagua será parte de la nueva versión del Día del Patrimonio Cultural a realizarse el domingo 28 de mayo entre las 10:00 y 17:00 hrs. en las casas del Ochavo y del Pilar. 

El Día del Patrimonio Cultural de Chile se celebra desde 2000 cada último domingo de mayo, con el objetivo realizar una jornada festiva y de reflexión sobre los valores, el rol y el significado de nuestra herencia cultural. La fiesta nacional, desde algún tiempo ha buscado relevar la relación entre patrimonio y diferentes conceptos que logren una reflexión por parte de la ciudadanía. Es así como este año hemos querido dar una mirada a la memoria popular valorando el juego y el deporte como instancias de encuentro colectivas, parte de nuestra herencia cultural.

"El objetivo este año es dar una mirada al deporte y el juego como expresión de la memoria popular, valorando y resignificando estos ritos colectivos, como otra forma de aproximarnos a nuestra historia, a apropiarnos de nuestro patrimonio, revivirlo, protegerlo y conservarlo", dijo Ángel Cabeza, director de la Dibam y vicepresidente del CMN.


Actividades en el Museo Regional de Rancagua:

-12:00 hrs. Degustación gastronómica INCACAP

-14:00 hrs. Concierto de piano de José Riveros

-Durante todo el día. JUEGOS AL AIRE LIBRE: luche, rayuela, tirar la cuerda, emboque, trompo. JUEGOS DE SALÓN: ludo, dama, cachos, bachillerato, dominó, naipes.

-Exposiciones permanentes: Sala Villa Santa Cruz de Triana y Rancagua en la Independencia

-Exposiciones temporales: Reconstrucción de una geografía insurgente (Viviana Cerda, Giovanna Ruz, Rafael Ruz), Carruajes a escala (Francisco Ramos) y La artesanía como herramienta de educación y divulgación científica (Juan Carlos Orellana).

Las actividades no necesitan inscripción previa, los y las esperamos de 10:00 a 17:00 hrs. en el Museo Regional de Rancagua.