Pasar al contenido principal

Proyecto Imaginarios

Área de Educación

Proyecto Imaginarios

Publicado el 02/08/2017
El proyecto Imaginario busca visibilizar las opiniones de niñas, niños y jóvenes con respecto a los roles de género en la actualidad.

El Proyecto Imaginarios se realiza en conjunto entre el área de educación del Museo Regional de Rancagua y la Subdirección Nacional de Museos y tiene como principal objetivo recopilar opiniones de jóvenes e infantes con respecto a  las diferencias y continuidades en el uso de los espacios y roles de género entre la época colonial y la actualidad, con el fin de identificar estereotipos de género aún vigentes.

La actividad está dirigida a estudiantes desde 5to básico a 4to medio, quienes por medio del taller “Espacios femeninos, espacios masculinos” exploran los principales cambios y aquellos estereotipos que aún se mantienen desde la época colonial. Por medio de la construcción de afiches es que los y las participantes expresan sus opiniones y reflexiones de la temática trabajada, exponiendo sus actuales imaginarios.

El proyecto tendrá como producto una publicación que se lanzará durante el año 2018 en donde se analizarán y sistematizarán los imaginarios y reflexiones de las niñas, niños y jóvenes que participaron de la experiencia.

Si quieres ser parte del proyecto, solo debes escribir a karla.rabi@museosdibam.cl o llamar al 722221524 para inscribir a tu delegación.