Pasar al contenido principal

Charla de Astronomía Cómo se Formaron las Estrellas

Charla

Charla de Astronomía Cómo se Formaron las Estrellas

Publicado el 21/08/2017
La charla que se realizará en dependencias del museo el martes 5 de septiembre estará a cargo de la astrónoma Elise Servajean de la Universidad de Chile.

Este 5 de septiembre te invitamos a la charla “Cómo se forman las estrellas”, con la astrónoma Elise Servajean (UCh), la que se realizará en dependencias del Museo Regional Rancagua, dirigida a todo público a partir de las 18:15 horas del día martes.

En la oportunidad, la profesional tocará temas relativos a: ¿Cómo nacen y mueren las estrellas? ¿Qué es una nebulosa planetaria? ¿De qué están compuestos los planetas? Y así, a través de imágenes, explicará a los presentes algunos procesos que se producen en las galaxias del espacio exterior.

La iniciativa se desarrolla dentro del contexto de Mil Científicos Mil Aulas del Programa Explora de CONICYT, gracias al Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines (CATA) y la colaboración de nuestro museo.

CATA es una entidad compuesta por las universidades de Chile, Católica y de Concepción, con más de 35 investigadores asociados, 50 investigadores postdoctorales y decenas de estudiantes de postgrado.

La entrada es liberada y abierta a todo público pero necesita inscripción previa. Para más antecedentes e inscripciones debes escribir a parexplora.ohiggins@ucm.cl


CHARLAS EN COMUNAS DE LA REGIÓN

Durante la jornada, cuatro investigadores de CATA, realizarán charlas simultáneas en diversos establecimientos educacionales de San Vicente, Machalí, Rancagua, Pichilemu y Santa Cruz, en donde los astrónomos visitarán los colegios, en donde compartirán con los y las estudiantes respecto de los misterios del universo. 

Dentro de los y las profesionales estarán, además de Elise Servajean, Constanza Yovaniniz con la charla “Estrellas Variables”, Paula Sánchez con “Un recorrido por el Universo”, y Matías Suazo con “¿Qué había en el principio? Big Bang y el proto universo”.