Pasar al contenido principal

Programa Educativo 2019

Educación

Programa Educativo 2019

Publicado el 25/02/2019
El área de educación del Museo Regional de Rancagua ha preparado una oferta educativa destinada a niñas y niños de educación inicial a educación media, de acceso gratuito pero con previa coordinación.

Las actividades que son parte de la oferta educativa del Museo Regional de Rancagua son gratuitas, incluyen los materiales. El programa de actividades trabaja con 4 grandes lineamientos temáticos: urbanismo e historia de Rancagua, época colonial, arte y ciencias sociales (donde se trabajan temáticas relacionadas con género, patrimonio, análisis de fuentes históricas, entre otros.)

Las actividades educativas se realizan de lunes a jueves de 10:00 a 16:00 hrs y viernes de 10:00 a 15:00 hrs. Requieren inscripción previa y se realizan a grupos organizados de mínimo 10 y máximo 40 personas.

-Visitas mediadas: Se pueden realizar por las exposiciones permanentes de la Casa del Ochavo o por las exhibiciones temporales de la Casa del Pilar. Las visitas mediadas se realizan solo por una de las casas, sin embargo, de forma libre se pueden visitar ambos inmuebles. Se deben agendar con al menos dos semanas de anticipación llamando al 722221524 o escribiendo a karla.rabi@museoschile.gob.cl

-Talleres y actividades educativas: Cápsula del Tiempo; Grandes Artistas; ¿Y Cuál es mi Bandera?; Juegos Coloniales; De la Ciudad Colonial a la Ciudad que Queremos; Oficios Coloniales; Este es mi Patrimonio; Arte y Religiosidad Colonial; Arte de Emociones; Arqueología; Interrogando Objetos Históricos; Espacios Masculinos, Espacios Femeninos, Rancagua Urbana: del siglo XVIII al XXI; Batalla de Rancagua: las consecuencias de una guerra. Para más información pinchar aquí.

-Actividades de calendario institucional: A lo largo del año escolar, en el Museo Regional de Rancagua se desarrollan diversas actividades dirigidas a la comunidad educativa, como lo son la Semana de la Educación Artística, exposiciones audiovisuales de ChileMonos, actividades relativa a las fiestas patrias, Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, Día del Patrimonio para Niños y Niñas, entre otras. Toda la información de estas actividades es publicada en nuestra página web, redes sociales y enviadas a correos electrónicos.

Para mayor información y reserva de alguna de estas actividades contactarse con karla.rabi@museoschile.gob.cl o llamar al 722221524.