Exposición temporal Archivo Fotográfico del Museo Regional de Rancagua

Exposición temporal

Exposición temporal Archivo Fotográfico del Museo Regional de Rancagua

Publicado el 09/12/2016
Edificio Municipal de Rancagua. Construido en 1855 y destruido en 1945. Colección Archivo Fotográfico Museo Regional de Rancagua
Una selección de fotografías del archivo del Museo estará en exhibición hasta el sábado 30 de diciembre

El Archivo Fotográfico del Museo Regional de Rancagua se ha construido gracias a la colaboración de la comunidad de toda la Región de O'higgins a través de la donación de sus fotografías personales. En este contexto, el museo ha organizado una exhibición temporal con el objetivo de visibilizar parte de este importante archivo para la historia regional.

La exposición cuenta con 22 fotografías de localidades como Rancagua, Doñihue, Cáhuil y Machalí en donde es posible apreciar registros de la vida cotidiana, así como también sobre la fiesta de la primavera, la construcción de la Catedral de Rancagua e incluso, el único registro fotográfico del conocido "vampiro" Tito Lastarria.

Las fotografías corresponden a imágenes del siglo XIX y principios del siglo XX y podrán ser visitadas hasta el sábado 31 de diciembre en la Casa del Pilar.