Inauguración Sala Rancagua en la Independencia

Inauguración Sala Rancagua en la Independencia

Publicado el 27/04/2017
La ceremonia se realizará el día jueves 25 de mayo a las 17:00 hrs. en la Casa del Ochavo

Luego de años de renovación, el Museo Regional de Rancagua invita a toda la comunidad a participar de la inauguración de la museográfica oficial de la Casa del Ochavo, en donde se presentará por primera vez dos nuevas exposiciones permanentes.

La Sala Villa Santa Cruz de Triana nos relata los años previos de nuestra ciudad y los importantes hechos ocurridos en octubre de 1814. Se realiza un recorrido por la importancia de las haciendas, la fundación de la villa por Manso de Velasco y las características urbanísticas y sociales de Santa Cruz de Triana. A la vez, se presenta la Sala Rancagua en la Independencia, en donde se invita al público a reflexionar porqué sucedió tan importante encuentro bélico en la ciudad y cuáles fueron las consecuencias de la Batalla de Rancagua el 1 y 2 de octubre de 1814.

La ceremonia contará con la asistencia del Intendente del Gobierno de la Región de O'Higgins, Pablo Silva Amaya y el Subdirector Nacional de Museos, Alan Trampe. El evento se realizará el día jueves 25 de mayo a las 17:00 horas en dependencias de la Casa del Ochavo, Estado #685.