Vacaciones de Invierno en el Museo

Área de Educación

Vacaciones de Invierno en el Museo

Publicado el 21/06/2017
Actividades para niñas, niños y jóvenes se realizaran durante la primera semana de vacaciones

El Museo Regional de Rancagua, al igual que en todos los periodos de vacaciones, ha preparado entretenidas actividades para la familia que se realizarán desde el martes 11 al viernes 14 de julio. Todas las actividades son gratuitas e incluyen materiales, sin embargo, necesitan inscripción previa llamando al 722221524 o escribiendo a karla.rabi@museosdibam.cl

Taller Sonidos por Descubrir, Animales para Cuidar

Martes 11 de junio a las 11:00 hrs. Dirigido a niños y niñas entre 4 y 7 años.

La diversidad fauna que está presente en la Región de O’higgins caracteriza el patrimonio natural que se encuentra en distintas localidades de la región. Es por ello que a través de esta actividad, niños y niñas podrán identificar sonidos de animales silvestres y con ello, caracterizar parte de la fauna nativa de la región, con el objetivo de conocer y vincularse con el cuidado del medio ambiente. La actividad incluye la creación de máscaras de animales.

Construye tu uniforme para la Batalla de Rancagua

Miércoles 12 de julio a las 11:00 hrs.Dirigido niños y niñas desde los 8 años.

En la recién inaugurada Sala Rancagua en la Independencia del Museo Regional de Rancagua, es posible conocer acerca de las personas que compusieron las fuerzas patriotas en octubre de 1814, las cuales se caracterizaron por sus diversos orígenes y preparación, destacando la participación de civiles, uniformados de distintos batallones y milicianos. Luego de la visita por la sala descrita, la actividad se centra en la creación de gorras y charreteras por parte de los participantes.

Taller de Dibujo

Jueves 13 de julio a las 11:00 hrs. Dirigido a niños y niñas de 4 a 7 años.

En la Casa del Pilar del Museo Regional de Rancagua, durante vacaciones de invierno, habrán 2 exposiciones temporales de pintura de artistas locales, las cuales serán recorridas por niñas y niños junto a un profesor de arte quién permitirá que los y las participantes puedan analizar la exhibición desde diferentes puntos de vista. La actividad incluye un taller de dibujo con diversas materialidades y  estará a cargo de la Oficina Municipal de Rancagua Chile Crece Contigo.

Taller de Huertos Verticales

Viernes 14  de julio a las 11:00 hrs. Dirigido a niños y niñas desde 8 años

El taller estará a cargo de profesionales de la Seremi de Medio Ambiente de la Región de O’Higgins, quiénes dictarán una charla diseñada especialmente para niños y niñas en donde se trabajará la importancia del cuidado del medio ambiente y de la práctica del reciclaje. Posteriormente, los y las participantes trabajarán en la construcción de huertos verticales a realizarse con botellas de plástico.

Los y las participantes deben asistir con dos botellas de plástico de 1 litro o 1 1/2 litro.

Durante todo el desarrollo de la actividad los y las niñas deben estar acompañados por un adulto. Para reservar cupo escribir a karla.rabi@museosdibam.cl o llamar al 722221524