Talleres Verano 2019

Área de Educación

Talleres Verano 2019

Publicado el 26/12/2018
El área de educación del museo ha planificado actividades para toda la familia que se dictarán durante el mes de enero.

Este verano estará lleno de vida el Museo Regional de Rancagua, por ello les invitamos a inscribirse en las actividades gratuitas dirigidas para niños, niñas y adultos que ha organizado el museo.

-Taller de oficios coloniales | Desde los 8 años | Martes 8 y jueves 10 de enero a las 15:00 hrs. | El objetivo de la actividad es identificar las principales características de los antiguos oficios coloniales de nuestra ciudad, como lo fueron los aguateros, dulceros, suplementeros, entre muchos otros.

-Taller de Notas Visuales | Desde los 8 años | Lunes 14 de enero a las 10:00 hrs | El objetivo del taller es aprender los conceptos básicos del lenguaje visual para facilitar la comunicación | Dictado por Verónica Vargas.

-Taller de arqueología | Desde los 8 años | Martes 15 y jueves 17 de enero a las 10:00 hrs. | El objetivo del taller es conocer los principales periodos culturales de la Región de Ohiggins y experimentar el método arqueológico en primera persona.

-Taller de álbum: ayer y hoy | Hasta 8 años | Martes 22 y jueves 24 de enero a las 10:00 hrs.| El objetivo es que niñas y niños puedan conocer algunas características de la vida cotidiana del Chile tradicional y contrastarlas con las de la sociedad actual.

-Taller de retablos coloniales | Desde los 8 años | Martes 29 y jueves 31 de enero a las 10:00 hrs. | El objetivo del taller es conocer las principales características de la arquitectura colonial en la medida que se construye una pequeña maqueta de una casa del periodo.

Talleres asociados a la exposición temporal Microfachadas de cobre de José Basoalto y Andrea Arenas

-Taller de agua fuerte: grabado al ácido | Dirigido a adultos| Se realiza durante dos días: miércoles 9 y viernes 11 de enero a las 10:00 hrs.

-Taller de martillado en cobre | Dirigido a adultos | Viernes 18 de enero a las 10:00 hrs.

-Taller de esmaltado al fuego | Dirigido a adultos | Viernes 25 de enero a las 10:00 hrs.

-Taller de repujado y creación de mini tejas | Desde los 5 años | Viernes 1 de febrero a las 10:00 hrs.

Todas las actividades son gratuitas e incluyen los materiales pero requieren inscripción previa llamando al 722221524.

Las y los esperamos.