Actividades virtuales durante julio 2020

Actividades virtuales durante julio 2020

Publicado el 26/06/2020
Desde el mundo virtual el museo ha preparados actividades para la comunidad.

Para este julio hemos preparados actividades virtuales con el fin de acompañar a nuestra comunidad en el confinamiento y mantenernos conectados. A continuación, te contamos sobre estas iniciativas:

EXPOSICIÓN ALFARERÍA DE CHILE CENTRAL.

La alfarería comúnmente se conoce como el arte o técnica de elaborar objetos de barro o arcilla, el cual ha permitido al ser humano crear toda clase de utensilios domésticos. Esta técnica en nuestra región se remonta a periodos pre-hispánicos en donde la Arqueología ha hecho grandes contribuciones preservando y estudiando estas piezas. La presente exposición pretende hacer un recorrido evolutivo de este arte en nuestra región, desde los inicios de la alfarería hasta el periodo republicano en Chile.

La exposición estará disponible entre 26 de junio al 31 de julio de 2020. Puedes acceder a ella en el siguiente link

CONECTADOS DESDE EL MUNDO VIRTUAL

Semana a semana podrás encontrar en nuestras redes sociales contenidos sobre diversos objetos que forman parte de nuestra colección y archivo de fotografía patrimonial, todo ello con el fin de difundir el patrimonio cultural de nuestra región.

Sección ¿Qué Será?

Los martes de julio mostraremos objetos misteriosos que pertenecen a la colección, invitándolos a imaginar y comentar qué creen que será. Posteriormente, con apoyo visual se dará a conocer el objeto misterioso y sus usos.

Sección Un Tesoro De La Colección

Los jueves de julio lanzaremos una pieza destacada de la colección o el archivo de fotografía patrimonial, exponiendo aspectos relevantes relacionados con la imagen u objeto, por ejemplo, características de la vida de antaño tales como juegos, usos de objetos en la vida pública y privada, arte, cultura, entre otros.

¿Te interesaron nuestras actividades?

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales:

​Instagram