Actividades Museos en Verano 2023

Imagen con cotillón festivo en tonos azules, amarillos y naranjo, con la frase “Museos en verano”
Evento especial
12 Ene 2023
Estado 685, Rancagua, Chile.

Este jueves 12 de enero de 2023 el Museo Regional de Rancagua se suma a una nueva versión de Museos en Verano 2023; actividad que tiene por objetivo promover las visitas presenciales a los espacios culturales y patrimoniales a lo largo de todo Chile.

En esta oportunidad el Museo Regional ofrecerá una entretenida cartelera de actividades gratuitas para la familia. A continuación los detalles:

• Exposición “Tejer el cobre: de lo utilitario a lo ornamental”

Este proyecto de Ximena Orrego rescata técnicas textiles y reinterpreta la cestería tradicional, exploración técnica y materialidad como alambre de cobre, algodón, lino y seda tejidos entre sí con puntadas variadas que parten de un centro y van creciendo y complejizando hasta abarcar su totalidad.
Actividad sin inscripción previa, disponible entre las 10.00 a 18.00 hrs.

• Taller "Tejido circular

Actividad destinada para niños y niñas entre 8 a 12 años, donde aprenderán sobre técnicas textiles básicas.  Se desarrollará entre 10.30 a 13.00 hrs.
15 cupos disponibles, requiere inscripción previa en el siguiente link https://forms.gle/xETtpvRu9fARYdx38

• Visita al depósito del museo

¿Te gustaría los secretos del depósito de un museo?
Participa de esta visita donde podrás conocer algunos secretos del patrimonio arqueológico que el museo regional resguarda. Esta actividad está destinada a personas desde 8 años en adelante. Se desarrollará en los siguientes horarios: 10.10 hrs. | 11.30 hrs. | 13.00 hrs. | 14.30 hrs. | 16.00 hrs.
10 cupos disponibles por horario, requiere inscripción previa en el siguiente link https://forms.gle/xETtpvRu9fARYdx38

En caso de dudas y/o consultas, enviar un email a nadia.jamett@museoschile.gob.cl o bien llamar al 722565601.