¿Quiénes Somos?

El Museo Regional de Rancagua es una institución pública creada en 1950 por la familia Flores Moreno, y que actualmente depende del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural
Como espacio histórico y cultural, el museo conserva elementos culturales que son testimonios de los distintos modos de vida que han convivido en la región de O’Higgins; símbolos de identidad local y memorias regionales.
Bajo esta premisa, desde los 2000, el museo se ha propuesto mejorar su gestión en torno al patrimonio cultural que resguarda y la difusión de este en las comunidades, obteniendo mejoras en su infraestructura, la renovación de su propuesta museográfica y la profesionalización de sus áreas de trabajo.

En la actualidad, nuestro principal propósito es rescatar, conservar, investigar y difundir los distintos modos de vida que han convivido en esta región, y así poner este conocimiento y patrimonio al servicio de las personas y del desarrollo, para contribuir al fortalecimiento de la identidad y las memorias regionales.
Siendo reconocido como un espacio de encuentro, diálogo e investigación del patrimonio cultural que vive en las comunidades.