Celebración Museos en Verano 2024

Gráfica en tono verde, amarillo y celeste que incluye la frase "Museos en Verano"
Evento especial
19 Ene 2024
Estado 685, Rancagua, Chile.

Este viernes 19 de enero de 2024 el Museo Regional de Rancagua se suma a una nueva versión de Museos en Verano; actividad que tiene por objetivo promover las visitas a museos y espacios culturales y patrimoniales a lo largo de todo Chile durante el periodo estival.

En esta oportunidad el Museo Regional ofrecerá una oferta de panoramas gratuitos para toda la familia. A continuación conoce los detalles:

Exhibición permanente: Sala de Religiosidad Popular, Ambientaciones de una casa del siglo XIX y Sala Rancagua en la Independencia.

En esta exhibición podrás recorrer 5 ambientaciones: Salón, Comedor, Dormitorio, Escritorio y Cocina, donde podrás conocer las características arquitectónicas de una vivienda del siglo XIX, profundizando en el modo de vida y los aspectos públicos y privados de la vivienda de una familia de clase acomodada.

Por otra parte, en la Sala de Religiosidad Popular, podrás entender las diversas formas de devolución pública y privada existente en el periodo colonial y cómo éstas se adaptaron a nuevas formas de devolución en el campo chileno; presentes hasta la actualidad.

Por último, en la Sala Rancagua en la Independencia, podrás comprender algunas características de la Villa Santa Cruz de Triana -actual Rancagua- durante el siglo XIX. Lo que permitirá comprender los hechos ocurridos el 1 y 2 de octubre de 1814 (Batalla de Rancagua) y el rol de la villa en el proceso de Independencia.

El acceso a la exhibición permanente del museo es gratuito y sin inscripción previa.
Viernes 19 de enero de 2024, entre las 10.00 a 18.00 hrs.

Visitas al depósito del Museo Regional.

¿Te gustaría conocer alguno de los secretos que guarda el depósito de un museo?
Participa de esta visita al depósito, donde podrás conocer algunos secretos del patrimonio arqueológico que el museo regional resguarda.
La actividad está destinada a personas mayores de 8 años.
Actividad con inscripción, cupos limitados (15 cupos por cada horario).

Viernes 19 de enero de 2024 en los siguientes horarios:
10.30 hrs.
12.00 hrs.
15.00 hrs.
16.30 hrs.

INSCRIPCIONES:
Envía un correo electrónico a nadia.jamett@museoschile.gob.cl con los siguientes datos:
NOMBRE Y APELLIDO
EDAD
NÚMERO DE CONTACTO

- Las inscripciones son individuales por lo que se debe enviar los datos de cada persona que desee participar.

- Personas menores de edad deben venir acompañados por un adulto, quien también deberá inscribirse en la actividad.

- Las inscripciones serán revisadas por orden de llegada, posteriormente recibirá una respuesta de confirmación de cupo, el cual será solicitado el día de la actividad.