Ciclo de charlas: Reflexiones a 50 años del Golpe de Estado y sus consecuencias.

Afiche tipográfico en tonos beige, naranjo y celeste, con la leyenda “Para resguardar la memoria, reflexiones a 50 años del Golpe de Estado y sus consecuencias”
01 Sep 2023

En el contexto de las conmemoraciones de los 50 años del Golpe de Estado en Chile ocurrido el 11 de septiembre de 1973, les invitados a este ciclo que invita a la reflexión sobre este crudo momento de la historia de nuestro país y sus consecuencias en los años posterior hasta la actualidad.
El ciclo se realizará el viernes 1 y 8 de septiembre de 2023. A continuación los detalles:

Viernes 1° de septiembre de 2023

18.00 hrs.
Charla: “Colección Cuncuna de editorial Quimantú: Libros desaparecidos y libros recuperados” por Soledad Véliz Córdova (Psicóloga, ilustradora y escritora).

19.00 hrs.
Charla: “Dictadura e infancia; un diálogo desde la literatura” por María José Ferrada Lefenda (Periodista y escritora).

20.00 hrs.
Charla: “El golpe de Estado en el Wall Mapu. Persecución, muerte y perdida territorial” por Martín Correa Cabrera (Historiador y Doctor en Antropología).

Viernes 8 de septiembre de 2023

18.00 hrs.
Charla: “Sobre acervos documentales del Archivo Histórico Coya, su historia y valor patrimonial” por Leonardo Fernández Lara (Historiador y archivero).

19.00 hrs.
Charla: “Prisión política, exoneración y exilio” por Carlos Poblete Ávila (Profesor de Estado).

20.00 hrs.
Charla: “El dolor, más allá de un color” por Juan Sánchez Moya (Cantor a lo poeta, payador y animador).

Este ciclo de charlas se desarrollará en la sala siglo XX del Museo Regional de Rancagua (Calle Estado #685, Rancagua).