Exhibición colectiva de artes visuales “Los Inútiles” e invitados.

Composición gráfica en tono morado en que distingue el retrato de Oscar Castro, hombre joven, de rostro delgado y con bigote, con su mirada direccionada al vacío.
Artes visuales
05 Mar 2024

El Grupo “Los Inútiles”, se formó en octubre de 1934, al disolverse el Círculo de Periodistas de Rancagua.

Desde sus orígenes el grupo estuvo conformado por connotados intelectuales, artistas y escritores de la época, siguiendo la mística de ser un punto de inflexión en el desarrollo del Arte y la Cultura de la ciudad de Rancagua.

Dotados de un talento y sensibilidad extraordinaria, el poeta Oscar Castro Zúñiga se integra al grupo, siento un intelectual reconocido regionalmente hasta la actualidad.

En marzo 2024, en el contexto de un nuevo aniversario del natalicio del poeta y próximos a celebrar 90 años de existencia del grupo, “Los Inútiles” junto a artistas visuales invitados presentan esta interesante exhibición colectiva inspirada en el invaluable patrimonio regional, a quienes recordamos y admiramos por su trabajo consecuente y a quienes a través del tiempo han tomado su lugar en el escenario de las culturas y las artes.

Esta exhibición destaca por la diversidad en materialidad y técnicas, así como en la transversalidad generacional de los artistas, quienes desde su realidad expresan artísticamente su visión de la poesía y el arte.

Artistas participantes:

Dinora Rosales Riquelme    Liliana Sepúlveda Rosales
Roberto Carreño Cornejo   Pedro Sepúlveda Rosales
Leandro Sepúlveda Venegas  Manuel A López Roche
René Leal    Héctor Leal Figueroa
Mario Cepeda Carolina Cepeda Foster
Cecilia Cepeda Foster  Germán Ruz Baeza
Julio Silva Valenzuela    Cecilia González Cuadra
Leonardo Soto Calquín Nicolás FA Burón Moya
Ximena Burón Miranda  Luis Rodrigo Soto
Katherine Fieldhouse Alarcón

La exhibición estará disponible entre el 5 al 28 de marzo de 2024 en el Museo Regional de Rancagua (Estado #685, Rancagua)