Pasar al contenido principal

Exhibición temporal “Bipolar”

Obra pictórica de fondo azulado, en ella se aprecia un pequeño macetero cilíndrico de color blanco, en su interior se encuentra una flor amarilla marchita. A un costado del macetero se aprecia una manzana roja en tonos pálidos.
Artes visuales
Exposición
18 Mar 2022
10:00 - 13:00
Estado 682
hasta el

En tiempos donde todo está permitido en el arte pensar como los antiguos maestros o como alguien en las épocas doradas pareciera no estar de moda, sin embargo, ha surgido un nuevo renacimiento de la pintura figurativa clásica de la mano de las redes sociales y las nuevas tecnologías.

Bipolar surge desde el conflicto entre estos dos mundos, los cuales llevan a Luis a explorar lo tradicional y lo moderno. A Luis Gómez Valdebenito le llama profundamente el realismo y pintores como Velázquez, Goya, Sorolla, Odd Nerdrum, Tiziano, Anders Zorn, John Singer Sargent y Rembrandt. Sus referentes chilenos son Gonzalo Díaz, Pablo Ferrer (que fueron sus profesores), Natalia Babarovic,  Guillermo Lorca, Claudio Bravo y Adolfo Couve.

Por lo general sus pinturas, son memorias y estudios del momento. Abarcan el retrato, la naturaleza muerta y el paisaje. Ocupa distintos soportes como la madera, el lienzo y otros materiales.

Su búsqueda no está en pintar como un niño sino en encontrar una maestría en lo que desarrollo o sea llegar a pintar como un maestro. Captar la realidad, la luz, los instantes y el verano son temas que le interesan en esta primera etapa.

Bipolar muestra el inicio de su carrera como pintor en la cual considera hay más aciertos que desaciertos. Bocetos, estudios y encargos forman parte de esta colección de pinturas que ha venido desarrollando desde 2017 hasta la fecha.

La exhibición estará disponible entre el viernes 18 de marzo al viernes 29 de abril de 2022 en el Museo Regional de Rancagua (Estado #685, Rancagua)

¡Te esperamos!