Exhibición temporal “Carruajes de trabajo en la región de O’Higgins”

Fotografía sepia en que se aprecia una carreta de tracción animal, frente a ella hay dos hombres de frente mirando a la cámara.
Artesanía
28 Sep 2023

La región de O’Higgins, es conocida como zona huasa, teniendo una arraigada tradición en el uso de vehículos de tracción animal para el uso diario en labores agrícolas.

Francisco Ramos, artesano en réplicas a escala, ha desarrollado una exhaustiva búsqueda de los diferentes modelos existentes en la región, creando una de las mayores colecciones de carruajes a escala de Chile, la que ha sido denominada  “Los Carruajes de Coinco”.

Fruto de este trabajo, Ramos presenta la tercera etapa de esta colección, la que busca poner en valor un conjunto de carruajes de trabajo usados en antaño y algunos aún en uso para labores en la agricultura, la minería y el turismo.

Este proyecto fue financiado por FONDART Regional en línea de Creación de Artesanía 2022 y estará disponible entre el 28 de septiembre al 31 de octubre de 2023  en el Museo Regional de Rancagua (Estado #685, Rancagua).