Exhibición temporal “Construyendo Red de Museos”

Composición fotográfica de tipo panorámica que ilustra un plantaciones de vides en tonos verdes claros, se aprecian camino de tierra que dividen los cuarteles del prado. Al fondo de la fotografía se aprecia un conjunto de montes en tonos verde oscuro y marrón, con un cielo celeste con nubes claras. En el centro de la imagen, se lee “Exhibición temporal Construyendo Red de Museos. 4 de abril al 30 de mayo 2024”
04 Abr 2024

La región de O’Higgins está compuesta por 33 comunas caracterizadas por territorios y comunidades ligadas a la ruralidad y al trabajo de los recursos naturales. Sin embargo, desde tiempo prehistóricos, este territorio se ha nutrido y desarrollado con gran diversidad natural y cultural.

En este sentido, esta exhibición es una pequeña muestra de esa diversidad, relevando elementos patrimoniales reconocidos a escala local y nacional, tales como vestigios de la formación geológica de Navidad, vestigios arqueológicos y artesanía de culturas indígenas, instrumentos cotidianos de elaboración artesanal e industrial, objetos ligados a la industrialización, entre otros patrimonios que resguardan y difunden los espacios culturales y patrimoniales que conforman esta Red.

La muestra agrupa objetos de las colecciones patrimoniales de los siguientes espacios:
- Museo Comunal Rumel, Machalí
- Taller Museo Carruajes de Coinco
- Museo del Inquilino, Palmilla
- Museo Licancheu, Navidad
- Museo Regional de Rancagua
- Museo Mapuche Ruka Mani, Santa Cruz
- Museo Municipal Histórico y Natural de Navidad
- Museo de Graneros
- Museo Lircunlauta, San Fernando
- Museo del Pihuelo, La Estrella
- Museo Escolar Laguna Tagua Tagua, San Vicente de Tagua Tagua