Exhibición temporal “Desde Cachapoal al Denubio. Retrospectiva W. Nahuel Garrido”

Pintura al óleo que ilustra la intersección de Calle Estado con Abanderado Ibieta, Rancagua. Se aprecian casas de adobe con puertas y ventanas de madera y hierro forjado, techos de tejas, en el centro de dibuja la calle acompañada de una linea de árboles jóvenes que avanzan en perspectiva.
Artes visuales
08 Mar 2024

En la exhibición denominada “Desde Cachapoal al Denubio”, el artista Waldo Nahuel Garrido conmemora sus 70 años de trayectoria en el arte pictórico, haciendo un recorrido por su pincelada en la técnica de óleo sobre tela.

La muestra repasa sus inicios a los 14 años con sus primeros trazos en la pintura guiados por la profesora Edith Soriano, transitando en estilos como el impresionismo y arte abstracto; sus ensayos y errores que gestaron un trazo característico.

En sus pinturas se aprecian paisajes naturales y culturales ligados a sus experiencias de vida en diversos territorios como Rancagua, Machalí y Santa Cruz en la región de O’Higgins, su estadía en Budapest, Hungría, y culminando con su erradicación en Valparaíso en los últimos 20 años.

La exhibición estará disponible entre el 8 de marzo al 28 de abril 2024 en el Museo Regional de Rancagua (Estado #685, Rancagua)