Exhibición temporal “El silencio NO otorga”

Collar de papel prensado y plata, formado por siete figuras ovaladas.
Artesanía
08 Mar 2023

En diferentes épocas históricas, en diferentes culturas y regiones del mundo con mayor o menor encarnizamiento las mujeres han sido situadas en una posición de inferioridad, consideradas subordinadas, lo que se ha traducido en un sentimiento de opresión a nuestro género.

En esta exhibición de joyería contemporánea, la orfebre Fabiola Ahumada busca visibilizar las distintas formas de violencia que se ejercen sobre la mujer a través del lenguaje artístico de sus creaciones. A través de la recopilación de casos de maltratos entre 2016 y 2021 en Chile se construye la materia prima principal de sus creaciones a base de papel impreso con textos que hablan de violencias ejercida sobre la mujer, y al rescatar estas historias y noticias en las piezas que crea, abre  un espacio  nuevo para la reflexión sobre  este tema con el propósito que  no sea olvidado,  y que ningún tipo de agresión sea normalizado.

La exhibición estará disponible entre el 8 de marzo al 7 de abril de 2023 en el Museo Regional de Rancagua (Estado #685, Rancagua)