Pasar al contenido principal

Exhibición temporal “Eróticas”

Escultura de piedra que ilustra dos cuerpos apoyados espalda con espalda, en evidente cansancio.
Artes visuales
Exposición
04 Nov 2021
11:00 - 17:00
Estado 682
Presencial
hasta el

Germán Ruz Baeza es pintor, escultor y dibujante. Con una carrera artística de más de 60 años, ha contribuido en gran medida al desarrollo de las artes visuales en nuestra región; inspirándose muchas veces en temáticas de la cultura local; tales como las leyendas, oficios, y personajes típicos.

Entre sus obras más conocidas tenemos 3 esculturas de gran formato instaladas en la Alameda de Rancagua; el “Minero” y el “Bombero”; y en tierras blancas (Machalí): “La Familia Minera”.

En la serie escultórica denominada Eróticas, Germán Ruz nos invita a una reflexión acerca de algo que él califica como mágico: el encuentro intimo entre dos personas; fruto del cual se crea una nueva vida.

¿Cómo es esto posible? El hecho de que nos acostumbremos a ello no le quita lo mágico; ese es uno de los roles del artista: hacernos reflexionar sobre la realidad y despertar nuestra capacidad de asombro.

Esta secuencia representa el encuentro sexual de una pareja, desde el acercamiento, el clímax hasta el epílogo. Una historia eterna, en que se relacionan estrechamente nuestra realidad biológica, nuestra afectividad y el amor; un componente indispensable de la felicidad humana.