Exhibición temporal "Haciendo dialogar la artesanía en cobre con las microalgas de cordillera"

Placa de cobre que representa una diatomeas, alga unicelular, en fondo gris con puntos anaranjados, celestes y fucsias.
Artesanía
09 Sep 2022

Esta exhibición que une el Arte con la ciencia titulada “Haciendo dialogar la artesanía en cobre con las microalgas de cordillera", es el resultado del proceso creativo del Artesano Juan Carlos Orellana, quien inspirado en las microalgas de la cuenca del Río Cachapoal y sus afluentes, busca visibilizar y sensibilizar a los espectadores sobre el micro mundo de las diatomeas -algas unicelulares- transformadas en sus formas y colores a través de la artesanía en cobre.

Las esculturas y piezas fueron creadas con distintas técnicas de la orfebrería artesanal y la aplicación de piedras de río, entregando vida a lo invisible para el ojo humano.
La exhibición estará disponible entre el 9 de septiembre al 30 de diciembre de 2022 en el Museo Regional de Rancagua (Estado #685, Rancagua)