Exhibición temporal "Las fotografías de Sewell y sus fotografos"

Fotografía en tono sepia del campamento minero Sewell, en ella se aprecian diversos edificios asentados en las montañas de la Cordillera de Los Andes; esta distribución escalonada se genera por su emplazamiento respetando los desniveles del terreno.
Fotografía
17 Ago 2023

En el mes de la fotografía, esta nueva muestra reúne imágenes que nos permiten conocer distintas escenas que retratan el transcurrir de la vida en este campamento minero Sewell, que hoy en día es reconocido como Patrimonio de la Humanidad. A su vez, encontrarás información acerca de algunos de los fotógrafos que trabajaron en Sewell, así como de las técnicas y tecnología empleadas en aquellos tiempos.
La exposición está compuesta por imágenes originales, negativos en placa de vidrio, pertenecientes a la colección del Museo Regional de Rancagua y algunas reproducciones de imágenes pertenecientes a distintos archivos de la región que también se han dedicado a rescatar y conservar este importante patrimonio fotográfico.

Visita esta exhibición entre el 17 de agosto al 30 de septiembre de 2023 en el Museo Regional de Rancagua (Calle Estado #685, Rancagua).