Exhibición temporal “Memorias de la Artesanía”

Composición en tono beige, en el costado izquierdo se aprecia un fragmento de la pieza “Contenedor de memoria” de la artesana Yimara Praihuán. La pieza es un jarro de greda en tono café claro, que tiene grabado un texto que lo recorre; en la composición se logran ver algunas palabras como huellas, montaña, vadeando, nuestros.
Artesanía
05 Mayo 2023

La Corporación Unión Nacional de Artesanas y Artesanos de Chile invita a la 2° Exposición Anual de UNAR: Memorias de la Artesanía.

Memorias de la Artesanía, cuyo fin es estimular la participación de los artesanos en espacios expositivos que permitan acceder a las obras desde una mirada reflexiva en torno al papel del artesano y la artesanía en la cultura. Del mismo modo se establece como una instancia que desafía a los artesanos a exponer su trabajo creativo en instancias distintas al tradicional modelo de feria artesanal.

En esta segunda versión UNAR convocó a artesanos de todo el país a trabajar en una pieza conmemorativa que adoptara como temática conceptos e ideas relacionadas con el Golpe de Estado de 1973, esto en el marco de los 50 años que se cumplen este 2023.

El proyecto es financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Convocatoria 2022 y estará disponible desde el 5 de mayo al 10 de junio de 2023 en el Museo Regional de Rancagua (Estado #685, Rancagua)