Exhibición temporal “Mujeres del mundo y salud mental”

Composición en tono morado, donde se aprecia una fotografía de tres mujeres dormidas y abrazadas, una niña, una mujer de mediana edad y otra de tercera edad; aparentemente nieta, madre y abuela.
Fotografía
21 Jul 2023

La presente exposición fotográfica con enfoque de género es resultado de un concurso organizado por el Grupo Cetep con el objetivo de retratar la experiencia de las mujeres respecto de temas como la Salud Mental, la violencia de género y la resiliencia a nivel mundial.

Comenzó a gestarse durante 2022, convocando a fotógrafos amateurs y profesionales de diferentes partes del orbe. Se recibieron más de mil imágenes, las que fueron examinadas por un jurado compuesto exclusivamente por mujeres profesionales de la fotografía y una Médico Psiquiatra.

Esta exposición se enmarca en la campaña #ConversemosDeSaludMental,  mediante la cual el Grupo Cetep busca abrir espacios de conversación en torno a esta temática, derribando los estigmas que obstaculizan el acceso a un tratamiento oportuno.

La exhibición estará disponible entre el 21 de julio al 31 de agosto de 2023 en el Museo Regional de Rancagua (Estado #685, Rancagua)