Exhibición temporal "Orfebrería botánica de la flora en peligro de extinción de la sexta región"

Fotografía que retrata cuatro hojas confeccionadas en plata por una artesana orfebre
Artesanía
05 Ago 2022

En esta muestra de orfebrería botánica se puede apreciar el trabajo desarrollado por la artista Josefa Ruz, quien confeccionó 29 piezas de joyería inspiradas en la flora de la región de O’Higgins que se encuentren en peligro de extinción, poniendo a la orfebrería como agente que contribuye al reconocimiento y la puesta en valor de estas especies. Este proyecto pretende ser un aporte para el dialogo del quehacer de nuestro papel de artesanos como agentes de cambio y un aporte para visualizar la temática y manifestarla frente a los ojos de los que no la ven.

La exhibición estará disponible entre el 5 al 31 de agosto de 2022 en el Museo Regional de Rancagua (Estado #685, Rancagua)