Pasar al contenido principal

Exhibición temporal “Palingenesia”

Obra pictórica de tipo abstracta, en tonos azulados, grises y en su centro una explosión de ondas en diversos tonos que forman un arcoíris.
Artes visuales
Exposición
05 Ago 2022
10:00 - 17:00
Estado 682
Presencial
hasta el

La Palingenesia es una doctrina que plantea que cada ser vivo cumple un ciclo de existencia, comprendido desde el nacimiento, pasando por su existencia, luego su muerte, hasta la reencarnación. En los estados de palingenesia, lo paranormal y el tiempo transcurren como trascendencia ascética en adopción mística.

En la presente muestra de Felipe Drago Suárez, cada cuadro propone diferentes estados del ser en esta vida, desde los Deva hasta el niraya y sus diferentes estados empíricos o estados de existencia. Las posibilidades son códigos ocultos dentro de la obra que es narración, simbolismo y relación, en permanente mutación; ya que las esencias áuricas del ser son diferentes en años, sabiduría, objetivos y maduración, para ser moléculas sobrenaturales en el otro viaje...Los globos de dialogo son pareidolias.

Somos radicalmente inconformes y precarios: el caos; pero la salvedad es reflexionar y depurar la interioridad que nos rescata la paz, imaginando lo interminable.

La exhibición estará disponible entre el 5 de agosto al 5 de septiembre de 2022 en el Museo Regional de Rancagua (Estado #685, Rancagua)

¡Te esperamos!