Exhibición temporal: "Postales del ayer"

Vista panorámica de la bahía de Talcahuano, se aprecian pequeñas colinas a orilla de las aguas. En el mar hay veleros y pequeñas embarcaciones, con una vista despejada de cielo azul.
12 Ene 2023

La tarjeta postal hizo su ingreso a Chile en 1891, y a partir de entonces las personas tuvieron la posibilidad de enviar imágenes impresas junto con un mensaje escrito. A partir de la primera década del siglo XX el envío de tarjetas fue creciendo en popularidad especialmente entre las personas que viajaban por el país, y su época de mayor auge ocurrió a partir de 1920 cuando muchas empresas pusieron a la venta tarjetas con imágenes de paisajes naturales, edificios históricos, lugares turísticos, o de personas en diferentes oficios y otras con temas específicos como ferrocarriles, aviones o navíos reflejando el avance tecnológico de aquel entonces. También destacan las tarjetas postales con la imagen del remitente, de un uso más restringido, utilizadas especialmente en el campo de los afectos y sentimientos. En estos últimos años, el uso de postales en Chile ha disminuido notablemente debido al aumento del uso de internet y las redes sociales para comunicarse; y si bien ya no se encuentran tantos lugares de venta de tarjetas postales como antes, si buscamos con atención podremos hallar alguno que nos permita adquirirlas y utilizarla en ocasiones especiales. Te invitamos a visitar la exposición “Postales del Ayer” de la colección de Guillermo Drago, y recordar el papel que ha tenido la tarjeta postal en nuestra historia como medio de comunicación para difundir nuestra cultura y también comunicar nuestras emociones.

La exhibición estará disponible entre el 12 de enero al 24 de febrero de 2023 en el Museo Regional de Rancagua (Estado #685, Rancagua)