Pasar al contenido principal

Exhibición temporal “Rústico”

Joyería en cobre, collar en cobre pulido el que tiene figuras cuadradas en notos turquesa y azul.
Artesanía
Exposición
06 Sep 2023
10:00 - 18:00
Estado 682
Presencial
hasta el

La presente muestra única y significativa es resultado del trabajo realizado por la Escuela de Orfebrería de la Municipalidad de Mostazal, fundada en 2014 y que a lo largo de su existencia ha formado a destacados artesanos y orfebres, guiados por Eliseo Merino Lara.
La exhibición está compuesta por piezas de joyería que reflejan la esencia y en su mayoría la historia de nuestros pueblos indígenas. Cada diseño inspirado en la rica cultura que nos rodea, honrando nuestras raíces y utilizando el cobre como materia primordial en la elaboración de estas obras de arte.

El proceso de aprendizaje en la escuela es minucioso y exigente, y requiere de una dedicación de dos años para alcanzar el grado de expertiz, lo que simboliza el compromiso de los participantes por  preservar la tradición del oficio de la orfebrería y formar a futuros maestros en este arte, siendo uno de los principales objetivos brindar una herramienta de trabajo a las personas, una oportunidad para desarrollar sus habilidades y talentos en el mundo de la orfebrería, para que cada aprendiz se sienta inspirado y capaz de forjar su propio camino en esta noble disciplina artesanal.

La exhibición estará disponible entre el 6 al 29 de septiembre de 2023 en el Museo Regional de Rancagua (Estado #685, Rancagua).

¡Te esperamos!