Pasar al contenido principal

Exhibición temporal “Símbolos Difusos”

Imagen que muestra un cuadro textil desarrollado en lanas de distintos colores, formando figuras abstractas que aluden a la arquitectura patrimonial de la región de O’Higgins
Artes visuales
Exposición
02 Mar 2023
10:00 - 18:00
Estado 682
Presencial
hasta el
En esta exhibición la invitación es a viajar por el territorio, cuestionarnos y reflexionar sobre la arquitectura de la región de O’Higgins, desde la pintura y el textil.

La exhibición temporal “Símbolos Difusos” de la artista visual Fernanda Luz Avendaño, está compuesta por obras en textil que observan miradas satelitales de inmuebles patrimoniales, planteando una traducción del píxel al punto bordado, con diferentes grados de tridimensionalidad, permitiendo ser observadas por sus dos lados, sin contener un reverso o un anverso, jugando con diferentes texturas y colores, se observan abstractas, casi geométricas.

Por otro lado, las pinturas de gran formato provienen de fotografías de desconocidos. Estas se acercan al textil al incorporar el color de la tela cruda, a la vez exploran a través de las capas la memoria interna de la pintura, sobre todo a partir de la transparencia que deja visible el trazo y el movimiento de la mano sobre la tela, desenvolviéndose de manera suelta. Así, el paisaje de Sewell, las termas del Flaco o el Liceo Neandro Schilling se vuelve también oportunidades para experimentar el color y la materialidad de la pintura.

Este proyecto se encuentra financiado por FONDART Regional 2022 y estará disponible entre el 2 de marzo al 14 de abril de 2023 en el Museo Regional de Rancagua (Estado #685, Rancagua)

¡Te esperamos!