Exhibición temporal “Tejer el Cobre: de lo utilitario a lo ornamental”

Cuadro textil circular en tonor purpuras y naranjas
Artesanía
12 Ene 2023

En este proyecto de Ximena Orrego, la artista rescata las principales técnicas textiles tradicionales y reinterpreta la estructura base de la cestería incorporando un elemento no convencional como es el alambre de cobre en el proceso textil para crear obras ornamentales de valor artístico. Utilizando un soporte circular como telar a diferencia de la cestería, se podría decir que es una estilización de esta artesanía ancestral. En esta muestra se expresa una ardua y meditativa exploración técnica de materiales nobles y diversos como alambre de cobre, algodón, lino y seda tejidos entre sí con puntadas variadas que parten de un centro y van creciendo y complejizando hasta abarcar la totalidad del soporte dando lugar a composiciones cromáticas orgánicas y vibrantes.

La exhibición estará disponible entre el 12 de enero al 28 de febrero de 2023 en el Museo Regional de Rancagua (Estado #685, Rancagua)