Exhibición temporal "Uso y creación de los sombreros de teatina en la región de O'Higgins"

Fotografía que muestra un sombrero de paja de teatina tejida, su forma imita al bonete huicano, tanto en la parte externa del ala como en la copa posee coloridos bordados de lana con motivos costumbristas.
Artesanía
13 Ene 2022

En esta exposición encontraras antecedentes históricos de los sombreros de paja trenzada de la Zona Central de Chile y detalla el proceso productivo de los sombreros confeccionados en paja teatina, oficio presente en la localidad de La Lajuela, Región del Libertador Bernardo O’Higgins, desde hace 200 años. Podrás ver parte de la colección de sombreros de teatina que conserva el Museo Regional de Rancagua, todos ellos confeccionados por los reconocidos artesanos Juana Muñoz y Jaime Muñoz originarios de la localidad de La Lajuela.

La exhibición estará disponible entre el 13 de enero y 18 de marzo del 2022 en el Museo Regional de Rancagua (Estado #685, Rancagua)