La creación en Rancagua del Grupo literario "Los Inútiles" en 1934, iniciativa espontánea de un grupo plural de artistas, cultores, escritores, profesores y periodistas de la zona, fue el punto inicial de un movimiento regional que transformó el desarrollo cultural de la zona y la divulgación de las artes, a través de diversas acciones que impactaron en las comunidades y sembraron raíces.
La presente exposición colectiva, conmemora, pone en valor y homenajea a los artistas y creadores del siglo XX que sembraron una larga y extensa fraternidad que ya lleva nueve decadas de vigencia, y que también se vinculó a destacados artistas visuales nacionales, como son Samuel Román, Luis Torterolo, Israel Roa, Nicómedes Guzmán, Pedro Luna, Dinora Rosales y otros.
📍Salón Casa del Pilar, Museo Regional de Rancagua
📆29 de mayo al 31 de julio de 2026
⌚Martes a Jueves 10:00 a 17:45 hrs; Viernes y sábado 10:00 a 16:45 hrs
👥 Abierto a todo público
ENTRADA LIBERADA
Salón
Casa del Pilar de Esquina
Estado 682
Rancagua
O'Higgins
Chile