Pasar al contenido principal

Museos en Verano 2022

Imagen con figuras geométricas y ondas en tonos azul, verde, amarillo y naranjo, con la frase Museos en Verano
Evento especial
Evento especial
13 Ene 2022
11:00 - 17:00
Estado 685, Rancagua, Chile.
Presencial

Museos en verano es una iniciativa impulsada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio para promover el reencuentro de la ciudadanía, y propiciar el retorno presencial de las audiencias a los espacios culturales y patrimoniales. Esta celebración patrimonial se desarrollará el 13 de enero de 2022 a lo largo de todo el país.

En esta oportunidad nuestro museo se une con entretenidas actividades para disfrutar con quien tú quieras. A continuación, se detalla nuestra programación para este evento:

  • 11.00 y 15.30 horas: Visitas guiadas por las exhibiciones permanentes de la Casa del Ochavo. Te invitamos a participar de un recorrido guiado por las exhibiciones permanentes del Museo Regional de Rancagua, donde podrás conocer una casa aristocrática criolla del siglo XIX y el rol de la Villa Santa Cruz de Triana en el proceso de Independencia de nuestro país. Las visitas se desarrollarán en dos bloques horarios: 11.00-12.00 hrs. y de 15.30 a 16.30 hrs., con una aforo máximo de 10 personas por bloque y sin inscripción previa.  
  • 11.00 - 17.00: Inauguración Exhibiciones Temporales - Exhibición “Platería Mapuche: de la Tierra al Cielo" - Exhibición "Uso y creación de los sombreros de teatina en la región de O'Higgins" - Exhibición "Viajando al pasado: Una muestra del Archivo Fotográfico del Museo Regional de Rancagua"

Únete a esta celebración patrimonial este jueves 13 de enero de 2022, visitándonos en el Museo Regional de Rancagua (Estado #685, Rancagua).

¡Te esperamos!