Taller Co-creación de Libro Textil

Fotografía compuesta de diversos objetos de costura: tijeras, trozos de telas en tonos beige y rosa, hilos en color morado, negro, verde, rosa y marrón. Adicionalmente una serie de fotografía en blanco y negro, y dos dibujos un corazón y unas flores.
08 Mar 2024

El 8 de marzo de cada año se conmemora el Día Internacional de la Mujer; fecha cargada de lucha y reflexión sobre los avances y desafíos que entrena las mujeres y disidencias.
En este contexto, el Museo Regional en colaboración con el Centro de Estudios La Grieta, les invitan a un taller de cocreación colectiva de un libro textil🧵, buscando rescatar y visibilizar la memoria colectiva de mujeres y disidencias, adquiriendo una relevancia especial la creación colectiva como instrumento que represente la diversidad de experiencias, discursos, narrativas e imaginarios de quienes participen en su confección, esta propuesta explora el arte textil contemporáneo desde un enfoque feminista y su conexión con el 8M como una fecha dentro de la memoria y su contenido conceptual.

La actividad es gratuita, incluye materiales, sin inscripción previa y no requiere conocimientos previos.
Anímate y participa este viernes 8 de marzo de 2024 a partir de las 10.30 hrs. en el Museo Regional (Calle Estado #685, Rancagua)

¡No te lo pierdas!