¿Qué tipo de objetos componen las colecciones del museo?

El Museo Regional de Rancagua cuenta con una gran diversidad de objetos. En base a sus características, estos objetos han sido agrupados y conforman tres colecciones:

Colección Arqueológica: Alberga un conjunto de artefactos de piedra, hueso y cerámica que dan cuenta del poblamiento de nuestra región desde sus primeros habitantes hasta las primeras décadas del siglo XX. Así como una colección de mayólica, loza, porcelana, gres y vidrio provenientes de excavaciones realizadas en sitios históricos de la zona central de nuestro país.

Colección Etnográfica: Compuesta por piezas representativas de la historia regional, destacando oficios originarios, así como otros producidos por el mestizaje cultural. Ejemplo de estos oficios se encuentran los salineros, mineros, artesanos del apero huaso, chamantos, mimbre, entre otros. Además, poseemos instrumentos musicales y elementos de juegos tradicionales.

Colección de Bellas Artes: Incluye pinturas y dibujos del sigo XIX y XX con motivos sacros, retratos, paisajes y naturaleza muerta.

Para conocer más detalles de los objetos, navegue en el sitio especializado SURDOC