Septiembre-Octubre 2022 llega con nuevas exhibiciones temporales

Publicado el 09/09/2022
Placa de cobre que representa una diatomeas, alga unicelular, en fondo gris con puntos anaranjados, celestes y fucsias.
Artesanía en cobre, Maestro Juan Carlos Orellana
Con muestras de arqueología y arte orfebre, el Museo Regional les invita a disfrutar de nuevas y atractivas exhibiciones temporales.

En el mes de la patria, el Museo Regional junto a artesanos de la región propone nuevas exhibiciones temporales que rescata las diversas técnicas y temáticas que el arte orfebre nos permite transformar. Así también, de la mano de la ciencia arqueológica, los visitantes podrán descubrir los modos de vida de los antiguos habitantes del Valle del Cachapoal a través de hallazgos arqueológicos que forman parte de la colección del museo.

Las exhibiciones estarán disponibles durante septiembre 2022 en la Casa del Pilar, a continuación conoce los detalles:

Haciendo dialogar la artesanía en cobre con las microalgas de cordillera

Esta exhibición que une el Arte con la ciencia es el resultado del proceso creativo del Maestro Artesano Juan Carlos Orellana, quien inspirado en las microalgas de la cuenca del Río Cachapoal y sus afluentes, busca visibilizar y sensibilizar a los espectadores sobre el micro mundo de las diatomeas -algas unicelulares- transformadas en sus formas y colores a través de la artesanía en cobre.

Las esculturas y piezas fueron creadas con distintas técnicas de la orfebrería artesanal y la aplicación de piedras de río, entregando vida a lo invisible para el ojo humano.
La exhibición estará disponible entre el 9 de septiembre al 23 de noviembre de 2022.

Nuevas manos Creadoras, en Oficios Tradicionales

En la presente muestra se podrán apreciar diversas piezas de alfarería y cobre, creadas por los participantes de los talleres de Alfarería Tradicional y Cobre Labrado a martillo de la Escuela Taller Coya entre 2018 a la fecha.

La exhibición estará disponible entre el 15 de septiembre al 2 de octubre de 2022.

Vida y Muerte en el antiguo Cachapoal

Exposición  que a través de piezas arqueológicas pertenecientes a la colección del museo,  resume los procesos de cambios económicos y sociales de las comunidades prehispánicas dela región, desde los primeros colonizadores hasta la llegada del Inka.

Esta exhibición estará disponible entre el 28 de mayo al 30 de noviembrede 2022.

Recuerda que en el ingreso al museo se solicitará Pase de Movilidad Habilitado a toda persona mayor de 12 años.
La entrada es gratuita y nuestro horario de atención es el siguiente:
Martes a jueves: 10.00-13.00 horas y 15.00-17.00 horas
Viernes de 10.00-13.00 horas y 15.00 a 16.30 horas