Obra de teatro Correo

Obra de teatro Correo

Publicado el 21/08/2017
“Correo” está dirigida por la directora chilena Paula Aros, ganadora del Fondart 2015 y se presentará el sábado 2 de septiembre de manera gratuita en el Museo Regional de Rancagua.

La obra teatral “Correo”, es una obra sobre la correspondencia, ganadora de Fondart 2015 cuya responsable de Proyecto es la directora Paula Aros Gho, reconocida teatrista a cargo de distintos montajes que buscan llevar la experiencia del teatro a los espectadores de manera cercana e íntima.

En su primera temporada, “Correo” llevó a casi 600 espectadores hasta el Edificio Patrimonial de Correo Central, ubicado en plaza de Armas, para rememorar este hábito comunicacional que hemos perdido con el avance de la tecnología y los nuevos medios. De esta manera “Correo” es una invitación a revivir la experiencia de escuchar, leer y escribir cartas de puño y letra, cuya presentación se realizará el sábado 2 de septiembre a las 17:00 hrs. en dependencias del Museo Regional de Rancagua.

La obra presenta a un grupo de cuatro estudiosos de las cartas que bajo el nombre Archivo Mundial de Misivas AMMCH, lleva 5 años recopilando  y analizando misivas provenientes de diferentes lugares y contextos. Para esta ocasión, el AMMCH ha decidido abrir su sesión a público;  en este encuentro se revisitan las cartas que guardan y clasifican entre sus archivos, transportando a los espectadores a un viaje en una temporalidad más análoga y menos virtual, desafiando las actuales nociones de instantaneidad y rapidez, y defendiendo la convicción principal del AMMCH: que las cartas tienen el poder de modificar el curso de la historia.

Puedes asistir de forma gratuita a este gran panorama el día sábado 2 de septiembre a las 17:00 horas en el Museo Regional de Rancagua.