Exposición temporal de fotografía "Lucero, Imágenes de de Cordillera"

Exposición temporal

Exposición temporal de fotografía "Lucero, Imágenes de de Cordillera"

Publicado el 11/10/2017
La exposición de fotografía evidencia el entorno natural de la Cordillera de Los Andes de la Región de O'Higgins

Jorge Pedraza, autor de la muestra Lucero, expresa que el objeto de la exposición es presentar imágenes de la Cordillera de los Andes de la Región de O’Higgins, específicamente del Río Las Leñas y sus respectivos valles.

Además, el cuerpo de imágenes se inspira desde la prosa del escritor rancagüino Oscar Casto (1910-1947), es por ello que la muestra busca articular parte del patrimonio artístico regional con su patrimonio natural tomando como hilo conductor la obra de Oscar Castro y las descripciones que hace el artista sobre los paisajes cordilleranos de la región, específicamente en el cuento titulado “Lucero” publicado en el libro “Huellas en la Tierra” por editorial Zigzag en 1940.

Como último objetivo se busca la puesta en valor de este espacio natural, el que ha servido de inspiración para artistas en diferentes momentos de la historia regional y que se encuentra escasamente intervenido por acción humana. Puedes venir a conocer estas 20 fotografías de 42x32 cms. durante todo el mes de octubre en la Casa del Pilar del Museo Regional de Rancagua.