Exposición temporal Convergencia 02

Exposición temporal

Exposición temporal Convergencia 02

Publicado el 02/05/2018
Corresponde a la segunda muestra de la Agrupación de Artistas Visuales de O'Higgins

Convergencia 02 lleva por nombre la segunda muestra de la Agrupación de Artistas Visuales de O’higgins, en donde se presentan 22 diferentes artistas, quienes trabajan con pintura al  óleo, ilustración, escultura, grabados, entre otras técnicas.

En esta ocasión se despliega además del quehacer individual de estos creadores, un relato que permite entender su accionar, inserto en el territorio, inscrito en un discurso contemporáneo y a la vez diverso. Son distintas miradas y formas de entender el entorno, nuestro tiempo y espacio común que se demuestra en el recorrido y experiencia de estos artistas.

Convergencia 02, constituye un relato que busca vincular a la ciudadanía con su propia historia a través de la mirada de quienes se dedican no solamente a producir objetos estéticos, sino que también a través de ellos se preguntan por cuestiones propias de la existencia y dialogan en el silencio del trabajo cotidiano.  Esta muestra, por lo tanto, es un espejo de nuestra propia sociedad regional, globalizada y consumida por lo inmediato, pero que busca hacer una pausa para verse a sí misma.

La muestra se inaugura el jueves 3 de mayo a las 18:00 hrs. en dependencias de la Casa del Pilar y estará en exhibición durante todo el mes.