Área de Educación

Semana de la Educación Artística

Arte; Educación

El Museo Regional de Rancagua participará de la Semana de la Educación Artística con actividades especiales desde el lunes 13 de mayo al viernes 17 de mayo.

10/05/2019

Fuente: Museo Regional de Rancagua

Arte; Educación

En esta Semana de la Educación Artística el Museo Regional de Rancagua invita a las delegaciones escolares a participar de las siguientes actividades:

Hojas, frutas y colores: del proceso científico a la creación.

-Destinado a : Educación inicial hasta 2do básico

-Objetivo General: Identificar árboles frutales que podemos encontrar en nuestro entorno, reconociendo sus características asociadas a la estación en la cual dan frutos, tamaño y forma de las hojas, características del fruto.

-Duración:: 70 minutos aprox.

-Horarios: Lunes 13 de mayo 12:00 y 15:00 hrs - Martes 14 de mayo 10:00, 12:00 y 15:00 hrs.

Árboles en el museo: hojas, frutos y dibujo

-Destinado a: Estudiantes de 3ero básico a 8vo básico.

-Objetivo General: Recorrer los patios del museo conociendo distintos árboles, sus principales características, flores y frutos asociados para posteriormente trabajar en una experiencia de ilustración.

-Duración: 90 minutos aprox.

-Horarios: Miércoles 15 de mayo 10:00, 12:00 y 15:00 - jueves 16 de mayo 10:00 y 12:00 hrs.

Fósiles: ¿Qué es el paleoarte?

-Dirigido a: Estudiantes de educación media

-Objetivo general: Recorrer la exposición "Fósiles: un mar petrificado en el desierto", analizando los conceptos de geología, paleontología, fósil, proceso de fosilización y paleoarte para posteriormente trabajar en una experiencia de ilustración.

-Duración: 90 minutos.

-Horarios: Jueves 16 a las 15:00 hrs. Y viernes 17 a las 10:00, 12:00 y 15:00 hrs.

Todas las actividades son gratuitas e incluyen los materiales, sin embargo, necesitan inscripción llamando al 722221524 o escribiendo a karla.rabi@museoschile.gob.cl

Materias: Artes visuales
Palabras clave: arte - Semana Educación Artística