Exposiciones temporales agosto

Exposiciones temporales

Exposiciones temporales agosto

Publicado el 30/07/2019
En la Casa del Pilar se podrán visitar exposiciones de pintura y fotografía en relación a la migración, los cambios de la ciudad y naturaleza.

Exposición Estaciones del año | Taller Todo Arte | Martes 6 de agosto | 19:00 hrs

El taller Todo Arte es la escuela de pintura a cargo de la exhibición "Estaciones del año". Cada alumno de la escuela, siendo el más pequeño de 7 años, eligió una estación y trabajó en diferentes técnicas. A través de estas obras se realiza un aporte al cuidado a nuestra cultura, representado en alegoría, memorias de las estaciones del año.

Exposición de Fotografía Viaje en el tiempo | Nury Abuhadba | Viernes 9 de agosto | 18:30

En este proyecto fotográfico se plasma el paso de los años en distintas partes de Rancagua, mostrando que todo lo que habitamos actualmente, de una forma u otra en el pasado fue de otras personas. Esta serie de fotografías evidencian de forma muy clara los cambios arquitectónicos y urbanísticos en 12 puntos de la histórica ciudad de Rancagua.

Las fotos actuales fueron fusionadas con una doble exposición a las fotografías del siglo pasado las cuales fueron tomadas entre 1930 y 1980 aproximadamente, llevando a la memoria diversos recuerdos, aunque no sean del mismo lugar, cuidad, país o época.

Proyecto Visibles | Leonardo Soto Calquín | Lunes 19 de agosto | 18:30 hrs.

Nuestro territorio desde siempre auto considerado como una isla por sus características geográficas, es hoy nuevamente un lugar de encuentro, donde ya lo fue en el pasado con la convergencia entre incas, diaguitas, picunches, mapuche y todos nuestros antepasados originarios; o como lo fue después a partir del asalto europeo y el posterior colonialismo.

En este contexto de encuentros, esta serie de 20 pinturas de gran formato (150 x 100 cm cada una) realizadas en óleo sobre tela, contienen retratos de personas inmigrantes venidas a Chile durante los años 2018 y 2019. El proyecto es financiado por Fondart Regional

Exposición La ruka: el espacio del lof

La ruka es el lugar más importante para el encuentro y la participación comunitaria del pueblo mapuche. Su diseño circular u ovalado, la entrada siempre hacia el este y la disposición de los objetos dentro de ella nos hablan de la cosmovisión de esta cultura.

Por el recorrido de la exhibición se podrá conocer la disposición interna de una ruka, los utensilios que se encuentran dentro y también, un acercamiento hacia las principales formas de ver la vida del pueblo mapuche.