ACTIVIDADES VIRTUALES DURANTE NOVIEMBRE DE 2020

Mito de Ariadna

Obra "Mito de Ariadna", Javier y Josefa Cuadra

Con el fin de mantenernos conectados el museo ha preparado variadas actividades para la comunidad.

02/11/2020

Fuente: Museo Regional de Rancagua

Con la idea de mantenernos conectados desde la virtualidad, el Museo Regional e Rancagua ha preparado diversas actividades pensadas en nuestra comunidad. A continuación, te contamos sobre ellas:

EXPOSICIÓN "EL ARTE, COMO LENGUAJE UNIVERSAL E INTEGRADOR"

Desde la inquietud por conocer al hombre en sus profundidades, nos preguntamos si somos tan distintos unos de otros... Acaso serán simples máscaras y personajes los que nos diferencian, ¿estamos realmente todos incluidos en esta sociedad separatista? ¿todos somos piezas claves de un gran engranaje?. Reconocernos y vernos en el otro, transformando nuestras dualidades y reciclándonos a nosotros mismos, nos ayudará a formar comunidades más justas, equilibradas y avanzadas. Desde tiempos inmemoriales, las preguntas han sido las mismas y la historia de la humanidad se repite sin cesar... somos esencia y chispa de divinidad, en cuerpos y seres diversos. Este trabajo nos invita a un viaje por la consciencia trazando luces desde la vacuidad.

Con estas reflexivas palabras los hermanos Javier y Josefa Cuadra nos invitan a apreciar y reflexionar sobre la vida y sus significados a través de su obra plástica. La exposición virtual se encuentra disponible desde el 23 de octubre al 30 de noviembre de 2020. Accede a ella aquí

CONVERSATORIO "Hablemos sobre el Patrimonio Industrial de la región de O'Higgins"

27 de noviembre de 2020, a las 17.00 HRS. vía YouTube.
¿Sabías que en nuestra región existen distintos ejemplos de Patrimonio Industrial? Entérate de algunos de ellos en este espacio que busca dar a conocer y reflexionar sobre el patrimonio de nuestro territorio. En esta ocasión, contaremos con grandes invitados:

• "Catastro Visual del Patrimonio Industrial Arqueológico de O'Higgins"
    Alejandro Elton Necochea, Antropólogo.
    Departamento de Patrimonio y Turismo, Municipalidad de Rancagua.
  • "Morfología Urbana de Rancagua, influencia de la revolución industrial rancagüina de principios del siglo XX"
    Orlando Faúndez Rivas, arquitecto
    SECPLAC, Departamento de Patrimonio y Turismo, Municipalidad de Rancagua.
  • "El molino de Santa Amelia: un ejemplo de ingenio hidráulico en el valle del Cachapoal"
    Marta Crespo Fernández y Adrián Mera Herranz, ambas Magister en arqueología y patrimonio, Universidad Autónoma de Madrid.

TALLERES EDUCATIVOS.

En el marco de la Feria de la Ciencia y la Semana de la Educación Artística, el área educativa ha preparado talleres virtuales destinado a escolares y grupos organizados. Estos talleres tienen cupos limitados por lo que necesitan inscripción previa. Consultas e inscripciones al correo nadia.jamett@museoschile.gob.cl

FERIA DE LA CIENCIA
Taller "La luz y la ciencia"
Viernes 13 de noviembre, 12.00 hrs.

Invitamos a las infancias a reflexionar respecto a las permanencias y cambios de la iluminación en el pasado y presente y su impacto en el entorno social. Tras esta reflexión, te invitamos a crear un nuevo objeto de iluminación futurista. Taller destinado a delegaciones de 1ero a 4to básico (máximo 35 estudiantes por grupo).

SEMANA DE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA
Charla-taller "Arte: Universal e Integrador"
Jueves 19 de noviembre, 10.30 hrs | viernes 20 de noviembre, 10.30 hrs.

En esta ocasión, los artistas Javier y Josefa Cuadra, nos invitan a asombrarnos con el lenguaje del arte, desde un mirada autodidacta e integradora. En esta charla taller exploraremos su proceso creativo conjunto y los significados de su obra, culminando la experiencia con un pequeño taller. Actividad destinada a delegaciones de 5to a 8vo básico y educación media (máximo 35 estudiantes por grupo)

¿Te interesaron nuestras iniciativas?
Mantente informado en nuestras redes sociales:

Materias: Arquitectura - Artes visuales - Educación - Evento especial