Monos en Shorts llegan al Museo de Rancagua

Película y documental

Monos en Shorts llegan al Museo de Rancagua

Publicado el 09/01/2018
Durante dos lunes del mes de enero el Museo estará presentando la entretenida película “Shaun, The Sheep Movie” y el documental “Del Cóndor al Oso: 75 años de animación” gracias a la Fundación CHILEMONOS

Monos en Shorts, la actividad veraniega de Fundación CHILEMONOS financiada por el Programa de Intermediación Cultural del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) que va por su segunda versión, es una instancia festiva y masiva que recoge grandes éxitos animados para proyectarlos durante las vacaciones de verano.  En la búsqueda por ofrecer  panoramas de entretención cultural para cada rincón del país, se realizarán funciones paralelas en diferentes Bibliotecas y Museos de la Red Dibam como también en Centros Culturales de la red de ANIMACCIÓN.

SOBRE ANIMACCIÓN

Fundación CHILEMONOS en su búsqueda por fomentar la animación nacional e internacional, ha desarrollado de forma sostenida la línea de creación y formación de audiencia a través de ANIMACCIÓN desde el 2013. Su objetivo 2018 es lograr la alfabetización en animación de la audiencia, basado en la creencia que es necesaria la divulgación de contenidos de animación y capacitaciones formativas para establecer una relación con el espectador.

ANIMACCIÓN considera como un pilar fundamental la difusión a nivel regional para llevar animación a la comunidad, fomentando las proyecciones de carácter familiar y favoreciendo actividades lúdicas entre varios miembros de la familia; situación que se espera seguir desarrollando en el futuro, a través de su red de instituciones a lo largo y ancho de todo Chile.

EN EL MUSEO DE RANCAGUA

En el Museo Regional de Rancagua se presentarán dos funciones completamente gratuitas:

Documental Del Cóndor al Oso: 75 años de animación: Lunes 22 de enero. 12:00 hrs.

"Del Cóndor al Oso” es un fragmento de la historia de la animación chilena que recorre los años 1942 hasta el año 2016. Delimitada por dos grandes hitos, partiendo por el estreno de “15.000 dibujos” la primera película animada chilena estrenada en 1942 y el segundo “Historia de un Oso” cortometrajeganador del Premio Óscar el año 2016. Este documental está conformado por una selección de entrevistas extraídas del programa “Chileanimado” y entrevistas de “Solomonos Magazine”, ambos contenidos realizados por Fundación Chilemomonos. Destacamos la aparición de Carlos González creador de “Tevito”; Alejandro Rojas, director de los largometrajes Ogú y Mampato en Rapa Nui” y Papelucho; Vivienne Barry creadora de Tata Colores; Alvaro Arce, padre de ScoobyDoo en Hanna Barbera; y Gabriel Osorio director de “Historia de un oso”.

Año: 2017

País: Chile

Dirección: Erwin Gómez Viñales

Producción: Festival internacional Chilemonos

Género: Documental

Película Shaun, the sheep movie: Lunes 29 de enero. 12:00 hrs.

Adaptación de la serie homónima producida por los creadores de 'ChickenRun'. Cuando la oveja Shaun decide tomarse el día libre y divertirse un poco, todo se sale de control. Tras un lío con el granjero, una caravana y una colina demasiado empinada, Shaun acaba llegando a la gran ciudad en busca de su dueño perdido. Los peligros que la esperan allí la harán pronto desear estar de vuelta en la granja. ¿Será capaz de salir de la ciudad sin que le esquilen la lana?

Año:2015

País: reino unido