Pasar al contenido principal

Charla "El Big Bang, desde el comienzo al fin del universo"

Charla de Explora

Charla "El Big Bang, desde el comienzo al fin del universo"

Publicado el 14/03/2018
La actividad se enmarca en el Día de la Astronomía, festejada a nivel nacional que destaca los cielos privilegiados de Chile para observar y acercarse a las maravillas que contiene el universo.

PAR Explora de CONICYT O’Higgins y el Museo Regional Rancagua invitan a la comunidad general a sumarse a las celebraciones del Día de la Astronomía, que se celebra en el mes de marzo, como una manera de destacar este patrimonio natural, difundir las investigaciones en este ámbito y despertar el interés de la comunidad.

Si quieres entender más acerca del Big Bang,no te puedes perder la charla del astrónomo del Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines, CATA, Dr.(c) Juan Molina Tobar; en donde se podrá indagar, a través de las ideas que originaron la noción de un Universo con edad finita, cómo se comprobó este modelo y qué predice acerca del futuro y del final de nuestro Universo.

Rómulo Santelices, director del PAR Explora regional, destaca la oportunidad de acercarnos a esta ciencia, “es por este motivo que hemos organizado en conjunto con diversas entidades varias actividades para que la astronomía llegue a todos los rincones de la región, ya sea a través de charlas, videos, observaciones; y este año añadimos también la música”.

Mario Henríquez, director de la entidad cultural señala: “Descubrir los orígenes del universo, es tan apasionante como conocer los comienzos del hombre; es por este motivo que el museo, junto al PAR Explora regional, estamos organizando esta actividad gratuita, para la cual estamos invitando a todas las personas que se interesen en la astronomía”. 

La conferencia se dará este jueves 22 de marzo a las 18.30 horas en dependencias del Museo Regional Rancagua. Si quieres asistir debes inscribirte junto a tus amigos y/o estudiantes en el siguiente link, pues los cupos son limitados: 

Para inscribirse seguir el siguiente link.