El museo se suma al Día del Patrimonio Cultural En Casa

Actividades virtuales

El museo se suma al Día del Patrimonio Cultural En Casa

Publicado el 29/05/2020
Con exposiciones y recursos audiovisuales el museo se suma a este evento virtual

Con diversas actividades virtuales el museo invita a la comunidad a participar de esta nueva versión del Día del Patrimonio Cultural En Casa los días 29, 30 y 31 de Mayo.

Nuestras propuestas buscan visualizar y poner en valor el Patrimonio Cultural de nuestra tierra y comunidad. A continuación, se detalla cada una de estas actividades:

Ambas exposiciones podrán ser visitadas durante los días 29, 30 y 31 de Mayo.

EXPOSICIÓN VIRTUAL "ALFARERÍA DE CHILE CENTRAL"

Busca hacer un recorrido evolutivo del arte alfarero en la región, desde el periodo prehispánico hasta el periodo republicano en Chile.

Material disponible en el siguiente link

EXPOSICIÓN VIRTUAL "MI PATRIMONIO EN CASA"

Es un homenaje sencillo aquellos objetos de mayor significado que encontramos en nuestro hogar, los cuales apreciamos y resguardamos como verdaderos tesoros ya que evocamos con cariño recuerdos familiares, historias de vida, nuestro patrimonio.

Material disponible en el siguiente link

AUDIOVISUAL "CONSERVACIÓN EN CASA"

Francisco Mora Córdova, conservador restaurador de nuestro museo te dará consejos sobre la conservación preventiva de fotografías y libros que tengas en tu hogar con el objetivo de cuidar estos tesoros personales o familiares.

Material disponible en el siguiente link

FOLLETO "ÁLBUM AYER Y HOY EN CASA"

Con este paso a paso podrás crear tu propio álbum de fotografías, evocando el diálogo y comparar la vida del pasado y del presente. Puedes hacer esta actividad en familia.