Exposición y talleres Materia Prima

Exposición temporal

Exposición y talleres Materia Prima

Publicado el 02/08/2017
La exposición a cargo del artista José Ulloa se inaugura el sábado 5 de agosto y contará con talleres dirigidos a la comunidad que se desarrollaran durante el presente mes.

Materia Prima es un proyecto Fondart Regional a cargo del artista José Ulloa, que aborda la memoria social y política de la ciudad de Rancagua. La exhibición se encuentra basada en la huelga de trabajadores del cobre de 1981, instancia en la historia local que permitió a la ciudadanía movilizarse y manifestar su desacuerdo con las políticas de la Dictadura Militar. Este hecho fue una fisura en la memoria colectiva, que a través de relatos paternos, erosionados por el paso del tiempo, ha permitido al artista problematizar sobre este suceso de la historia regional.

El resultado para la exhibición son una serie de obras en diversos formatos y soportes, las cuales modifican, deforman y amplifican los escenarios que conforman el acontecimiento. Espacio donde se fricciona y reflexiona, desde el ladrillo como objeto simbólico de subversión, y el cobre como elemento que moviliza la macro economía local. La exhibición cuenta con  4 piezas de video, 4 esculturas (3 formato pequeño y 1 grande) y 2 fotografías.

Mediación Artística

El proyecto establece un programa de mediación artística, que invita a la comunidad local a participar de visitas guiadas y talleres para niños y niñas, que desde una dimensión pedagógica, se compromete a fomentar ideas sobre arte en el espacio público, y  la relevancia de la historia como constructo que fomenta nuestra identidad y memoria.

Durante la segunda semana de agosto se abrirán las inscripciones.

Puedes visitar la exposición Materia Prima durante todo el mes de agosto en la Casa del Pilar del Museo Regional de Rancagua