Nuevas exhibiciones temporales, agosto de 2021

Publicado el 17/08/2021
Composición en base a un paisaje con palmas chilenas, arbustos, árboles y arrollo. De fondo pequeños cerros en tonos marrones, cielo y nubes.
Pintura "Palmas de Ocoa", Onofre Jarpa
A partir del 17 de agosto del 2021, el Museo Regional de Rancagua inaugura nuevas exhibiciones temporales sobre pintura paisajista y lutería regional.

Durante agosto y septiembre del 2021, en la Casa del Pilar de Esquina se inauguran dos nuevas exhibiciones temporales que visualizan diversas obras pictóricas e instrumentos musicales; objetos patrimoniales que forman parte de la colección del museo.
A continuación, te contamos detalles de cada una de estas exhibiciones:

• EXHIBICIÓN “PAISAJISMO EN LA COLECCIÓN DEL MUSEO REGIONAL DE RANCAGUA”

El paisajismo ha sido un género transversalmente tratado a lo largo de la historia de la pintura, y la pintura chilena no ha sido la excepción, muchos han sido los artistas que han encontrado su inspiración en el paisaje diverso de nuestro territorio nacional. Esta muestra ofrece una selección de pintura de paisajes perteneciente a la colección del museo en que podrás apreciar obras pictóricas de artistas como Onofre Jarpa, Rafael Correa, Fernando Morales Jordán, Luis Torterolo, entre otros.

La exhibición estará disponible entre el martes 17 de agosto hasta el jueves 30 de septiembre del 2021.

• EXHIBICIÓN “EL ARTE DE CONSTRUIR INSTRUMENTOS: LA LUTERÍA EN LA REGIÓN DE O’HIGGINS”

Esta exhibición busca dar a conocer el bello oficio de la luteria, de cómo es el proceso para construir un instrumento musical, a través de la experiencia de tres importantes lutieres de la región de O’Higgins, nos referimos a Christian González, con sus flautas y Oboes, Eduardo Cornejo, con sus instrumentos de cuerda latinoamericanos y Rafael Mardones con sus reconocidas guitarras.

• EXHIBICIÓN "TRADICIONES ALFARERAS DE CHILE CENTRAL: DESDE EL PERIODO ALFARERO TARDÍO A LA REPÚBLICA"

La alfarería comúnmente se conoce como el arte o técnica de elaborar objetos de barro o arcilla, el cual ha permitido al ser humano crear toda clase de utensilios domésticos. Esta técnica en nuestra región se remonta a periodos pre-hispánicos en donde la Arqueología ha hecho grandes contribuciones preservando y estudiando estas piezas. La presente exposición pretende hacer un recorrido evolutivo de este arte en nuestra región, desde los inicios de la alfarería hasta el periodo republicano en Chile.

Esta muestra estará disponible hasta el viernes 10 de septiembre del 2021.

Nota del editor: Te recordamos que el museo se encuentra recibiendo visitas de martes a viernes a las 11.00 y 15.30 hrs.