Finalizamos el 2022 con nuevas exhibiciones temporales en el Museo Regional.

Publicado el 06/12/2022
Ilustración digital en diversidad de colores que muestra escenas campesinas como hombres caballo, hombres arriando ganado, bailes populares, etc.
Ilustración digital del pueblo de Roma, trabajo del artista Héctor Pereira
Con muestras dedicadas a las artes visuales y artesanía, el Museo de Rancagua te invita a disfrutar de sus nuevas exhibiciones temporales.

Este mes el Museo Regional de Rancagua en conjunto con artistas locales de notable trayectoria regional invita a la comunidad regional y nacional a conocer los diversos proyectos de artes visuales y artesanía que con sus técnicas y temáticas deslumbrarán a los visitantes.

Las exhibiciones estarán disponibles durante diciembre 2022 en la Casa del Pilar, a continuación conoce los detalles:

• Miscelánea de Pintura

Esta exhibición de la artista visual Verónica Valdivia, junto a sus estudiantes, se presenta una variedad de temática, estilos y técnicas. La exposición incluye unos temas de Bettona, un pequeño pueblo medioevo de Italia, lugar que Verónica visitó este año y donde expuso algunos de sus trabajos. La exhibición estará disponible entre el 7 al 30 de diciembre de 2022.

• Roma. Memorias que despiertan la historia

Esta muestra permite apreciar una serie de 10 ilustraciones digitales y video documental que rescata el patrimonio histórico e ideológico a través de su historia, creencias y tradiciones que han pervivido durante el transcurso del tiempo en la localidad de Roma, comuna de San Fernando. La exhibición estará disponible entre el 13 al 30 de diciembre de 2022.

• Haciendo dialogar la artesanía en cobre con las microalgas de cordillera

Esta exhibición que une el Arte con la ciencia es el resultado del proceso creativo del Maestro Artesano Juan Carlos Orellana, quien inspirado en las microalgas de la cuenca del Río Cachapoal y sus afluentes, busca visibilizar y sensibilizar a los espectadores sobre el micro mundo de las diatomeas -algas unicelulares- transformadas en sus formas y colores a través de la artesanía en cobre. Las esculturas y piezas fueron creadas con distintas técnicas de la orfebrería artesanal y la aplicación de piedras de río, entregando vida a lo invisible para el ojo humano. La exhibición estará disponible entre el 9 de septiembre al 30 de diciembre de 2022.

Recuerda que la entrada al museo es gratuita y el horario de atención es el siguiente: Martes a jueves: 10.00 a 18.00 horas Viernes de 10.00 a 17.00 horas Sábados, domingos y festivos: CERRADO